Inicio Empresas Panoro Minerals anuncia el nombramiento de Augusto Baertl como Presidente

Panoro Minerals anuncia el nombramiento de Augusto Baertl como Presidente

4 min read
626
Augusto Baertl | Foto: ProActivo

ProActivo

Panoro Minerals anunció el nombramiento del Sr. Augusto Baertl como Presidente, vigente a partir de esta fecha. Ha sido Director de la Compañía desde 2017.

El Sr. Baertl es un ejecutivo minero con experiencia con más de 50 años de experiencia en los sectores de la minería peruana e internacional.

La carrera del Sr. Baertl comenzó con la unidad de minería San Cristóbal de la Corporación Cerro de Pasco, seguida por la Compañía Minera Milpo, donde asumió el cargo de Presidente y CEO.

El Sr. Baertl también fue presidente y director ejecutivo de Compañía Minera Antamina, donde dirigió el desarrollo de $ 2.25 mil millones de una de las minas de cobre / zinc más grandes del mundo, desde la exploración hasta la puesta en marcha.

Fue miembro de la Junta Directiva de muchas compañías mineras, incluidas Milpo, Atacocha, Huaron, Chungar, Corporación Minera Castrovirreyna, Norsemont Mining y Chinalco International, además de formar parte de las juntas de banca, ingeniería, construcción y minería por contrato.

Empresas en el Perú

Baertl es ex presidente de SNMPE, IIMP, Petroperu, la Cámara de Comercio de Canadá Perú y el Capítulo de Perú del Consejo Empresarial Latinoamericano.

El Sr. Baertl fue recientemente nombrado Presidente de la Junta Directiva de Graña y Montero, una Bolsa de Nueva York que cotiza en bolsa y la mayor compañía de ingeniería e infraestructura de Perú.

También es miembro de la Junta de Directores de Alturas Minerals, Fima y Stevia One y es miembro activo de varias organizaciones no gubernamentales en Perú, como Horizonte Corporativo y Cedro. La mayor empresa de ingeniería e infraestructura.

 

El Sr. William Boden, quien se ha desempeñado como Presidente desde 2011, y seguirá siendo director de la Compañía, comenta: “estamos muy contentos de que el Sr. Baertl haya aceptado esta posición a medida que desarrollamos nuestras dos propiedades principales, que tienen una PEA combinada actual Valuación de $ US990 millones, después de impuestos. La experiencia de Augusto será de gran beneficio para la compañía, ya que avanza su importante cartera de activos de cobre peruanos hacia las etapas de factibilidad y desarrollo”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Empresas