Inicio Minería Panoro Minerals anuncia el pago anticipado de Wheaton Precious Metals para proyecto Cotabambas

Panoro Minerals anuncia el pago anticipado de Wheaton Precious Metals para proyecto Cotabambas

3 min read
293
Proyecto Cotabambas

ProActivo

Panoro Minerals Ltd. y su subsidiaria, Panoro Trading (Cayman) Ltd. anunció que han recibido el octavo pago de Depósito Temprano de US $ 750,000 como parte del Acuerdo de Compra de Metales Preciosos con Wheaton Precious Metals International Ltd., una subsidiaria de propiedad total de Wheaton Precious Metals Corp., con respecto al proyecto Cotabambas ubicado en Perú.

Los términos principales del Contrato de Depósito Temprano de Cotabambas son los que se describen en el comunicado de prensa de la Compañía el 21 de marzo de 2016, mediante el cual WPMI pagará a Panoro los pagos en efectivo por adelantado por un total de US $ 140 millones para el 25% de la producción de oro pagadero y el 100% de la plata pagadera.

Producción del Proyecto Cotabambas de la Compañía en Perú. Además, WPMI realizará pagos de producción a Panoro por el precio menor del mercado y US $ 450 por onza pagable de oro y US $ 5.90 por onza pagable de plata entregada a WPMI durante la vida del Proyecto Cotabambas.

Panoro tiene derecho a recibir US $ 14 millones distribuidos en un período de hasta 9 años como depósito anticipado con pagos que se utilizarán para financiar gastos corporativos relacionados con el Proyecto Cotabambas.

El Acuerdo de Depósito Anticipado de Cotabambas incluye disposiciones para acelerar estos pagos a través del emparejamiento de WPMI, hasta ciertos límites, de cualquier financiamiento de terceros por parte de Panoro destinado a la exploración en el Proyecto Cotabambas. El saldo de los US $ 126 millones, si WPMI elige proceder con el Acuerdo de Depósito Anticipado de Cotabambas, se pagará en cuotas durante la construcción del Proyecto Cotabambas.

Junto con este pago, el total anticipado hasta la fecha es de US $ 7.75 millones, incluido el tramo acelerado de US $ 2.0 millones recibido en diciembre de 2016.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería