Cotabambas (Panoro Minerals)

El trabajo de exploración que realiza Panoro Minerals en el Proyecto Humamantata continúa identificando mineralización de pórfido de cobre con buen potencial.

La obtención de permisos por parte de Panoro Minerals ha avanzado significativamente y el primer programa de perforación de exploración ha sido delineado y está listo para comenzar tan pronto como se completen los permisos. 

Panoro y su socio de la empresa conjunta JOGMEC, han completado los estudios geofísicos en aproximadamente 1.200 hectáreas de las 3.600 hectáreas de concesiones mineras que componen el Proyecto Humamantata

Los resultados del estudio geofísico, junto con la cartografía detallada, la geología estructural, la litología, las alteraciones y la geoquímica de superficie, han identificado la extensión potencial, tanto lateral como en profundidad, de la mineralización de pórfido, skarn y brecha hidrotermal que aflora en la superficie.

Ver también:  El cobre baja a 9,078 dólares la tonelada por el débil apetito por el riesgo y la incertidumbre sobre China

Acerca de Panoro Minerals

Panoro es una empresa de exploración y desarrollo de cobre centrada en Perú con una posición única. La Compañía está avanzando en su proyecto insignia, el Proyecto de Cotabambas de Cobre-Oro-Plata y en sus Proyectos de Antilla de Cobre-Molibdeno ubicados en la zona estratégicamente importante del sur del Perú.

Panoro ha completado asociaciones estratégicas en cuatro de sus proyectos:

  1. Acuerdo de compra de metales preciosos con Wheaton Precious Metals en el proyecto Cotabambas;
  2. Joint Venture con JOGMEC en el Proyecto Humamantata;
  3. Venta a Hudbay Minerals del proyecto Kusiorcco por dinero en efectivo y regalías NSR; y
  4. Venta a Mintania del Proyecto Cochasayhuas a cambio de efectivo y regalías NSR.
Ver también:  Cochilco mantiene proyección del precio del cobre de US$ 4,25 la libra para 2025

Estas asociaciones proporcionarían, si se reciben todas, US$ 15,5 millones de financiación a Panoro desde 2020 hasta 2024, sin incluir las potenciales regalías NSR de los Proyectos Kusiorcco y Cochasayhuas.

En el Proyecto Cotabambas, la compañía está enfocada en delinear el potencial de crecimiento mientras se optimiza la economía del proyecto. Las perforaciones de exploración y escalonamiento de 2017, 2018 y 2019 han identificado el potencial de crecimiento de los recursos de óxidos y sulfuros.