Universidad Nacional del Altiplano

  • Juan Mayhua Palomino, decano de la Facultad de Ingeniería de Minas de UNAP, destaca el buen momento de la actividad minera y el compromiso de mejora educativa en la universidad

Juan Mayhua Palomino, decano de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP), expresó que la actividad minera está pasando por un buen momento gracias al incremento de los precios de algunos metales.

En ese sentido, indicó que está garantizado el trabajo para los 70 egresados anuales en las compañías mineras formales; aunque, reconoció que la competencia es fuerte, por tal motivo sostuvo que esta universidad está comprometida con el mejoramiento de la enseñanza.

Destacó los trabajos de investigación que se realizan en la mencionada facultad y reveló que se aprobó la creación de un instituto que permitirá realizar estudios sobre la mediana y pequeña minería.

Incluso, adelantó que una parte del canon minero que recibe la UNAP se utilizaría para tal propósito. “Somos parte de los hijos de la universidad y por eso nos corresponde una tasa respecto a esto, así que haremos unas gestiones en las empresas mineras que están formalmente constituidas”, manifestó.