El Gobierno se concentra en alcanzar la solución definitiva de los problemas que afectan al Corredor Vial Sur, que incluye a las regiones Apurímac, Cusco y Arequipa, afirmó la alta comisionada para el diálogo y el desarrollo de esa zona del país, Paola Bustamante.

Recordó que para el Gobierno la superación de los conflictos pasa por ejecutar los cambios estructurales que se necesitan. Como Estado, “se escucha a las comunidades”, agregó.

“El Gobierno está concentrado en la solución definitiva de los problemas en todo el Corredor Vial Sur, garantizándose la convivencia pacífica, con respeto y escuchándonos”.

Espacios

En declaraciones a Radio Exitosa, Bustamante precisó que existe “la plena voluntad de diálogo”, lo que se demuestra con la generación de espacios para escuchar a todas las voces. “Estamos cumpliendo compromisos y las mesas de trabajo en el Corredor Vial Sur lo saben”, agregó la alta comisionada.

Ver también:  PCM suscribió 199 compromisos sociales en el último año

El viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina, sostuvo que existe un concepto que se plantea como Gobierno, “y es el cambio de la manera como el Estado dialoga con las comunidades y empresas”. “Nos sirvió para crecer económicamente, pero tiene que ser una relación más de convivencia”.

Resolución

Mediante la Resolución Ministerial N° 372-2019-PCM, publicada en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Paola Bustamante fue nombrada en el cargo.

Fuente: El Peruano