Las Bambas y representantes de Chumbivilcas

  • Diálogo promovido por la PCM, el Minem y el Mininter se llevó a cabo en el distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas, Cusco.

La empresa minera Las Bambas y los representantes del distrito de Velille (autoridades y sociedad civil organizada) acordaron el levantamiento de las medidas de fuerza y la implementación de acciones para el desarrollo sostenible de la localidad. Durante el encuentro, promovido por la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo, el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio del Interior, el Ejecutivo asumió el compromiso de impulsar iniciativas destinadas a mejorar los servicios públicos y reducir las brechas de infraestructura, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Ver también:  Antapaccay forestó 130 hectáreas con especies nativas de Queñua y Colle dentro de sus operaciones

En tanto, la empresa minera Las Bambas acordó fortalecer las capacidades de las autoridades y funcionarios de Velille, con el objetivo de brindarles asistencia técnica para emplear exitosamente los instrumentos vinculados a los proyectos de inversión pública.

De esta manera el Ejecutivo reafirma su compromiso con el diálogo, como vía para solucionar pacíficamente las diferencias y garantizar el crecimiento sostenible del Perú; y garantiza las condiciones para el desarrollo de la minería, como una de las actividades económicas clave para la reactivación económica del país.