Grupo de trabajo será presidido por el gobernador de , Pare e integrada por los alcaldes provinciales de Mariscal Nieto, Ilo, General Sánchez Cerro, entre otros.

Mediante la Resolución Ministerial Nº16-2019-, la () formalizó la instalación y conformación del Grupo de Trabajo denominado “Comité de Monitoreo, seguimiento y verificación de los acuerdos de la Mesa de Diálogo para analizar la problemática minera del departamento de ”.

El mencionado grupo de trabajo monitoreará el cumplimiento de los compromisos asumidos por el sector minero en el marco de la Mesa de Diálogo. El comité tendrá una vigencia de un año.

El comité será integrado por el gobernador regional de , Pare y los alcaldes provinciales de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro. El grupo de trabajo también será conformado por representantes de la comunidad (área de influencia), sociedad civil de Mariscal Nieto, Ilo y de la empresa .

La asistencia técnica será asumida por representantes de la y del . El primero asumirá la Secretaría Técnica.

La norma legal resalta que el cumplimiento de las funciones estará sujeta al uso de su presupuesto institucional, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. En el caso de los representantes de sociedad civil y comunidad del área de influencia, su labor será ad honorem.

Fuente: La República