PCM comité demanda hídrica en Candarave

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) instaló el comité que hará seguimiento a la implementación del plan de acción que atenderá la problemática hídrica de la provincia de Candarave, en Tacna, tras lograr un consenso entre el Poder Ejecutivo, los gobiernos subnacionales, el sector privado y la población.

El plan de acción está compuesto por tres ejes: licencias de uso de agua, agua para consumo humano y agua para uso agropecuario.

Esto permitirá ejecutar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus principales actividades económicas y a mejorar la calidad de vida de la población.

El viceministro de Gobernanza Territorial, Juan Haro, presidió la instalación del comité.

“Estamos convencidos de que esta nueva etapa que iniciamos es un ejemplo, porque hemos alcanzado consensos importantes para la provincia de Candarave”, señaló.

En la instalación del comité de seguimiento participaron representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Agro Rural y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Ver también:  Gobierno trabaja en política de descentralización con apoyo del IIMP

También asistieron representantes del gobierno regional de Tacna, la Municipalidad Provincial de Candarave y distritos de la provincia; así como sociedad civil organizada y el sector privado.