ProActivo

Hoy, tras un extenso diálogo, la comitiva del Ejecutivo integrada por  el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Edmer Trujillo; el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina Martínez; el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Esteban Saavedra; entre otros sectores, reafirmaron la voluntad de lograr consensos en favor del desarrollo de las comunidades de Chumbivilcas y abordar las preocupaciones en relación al Corredor Vial Sur.

“El estudio de la OEFA sobre el impacto ambiental de esta carretera tiene que ser actualizado y modificado. Creeemos que Chumbivilcas tiene que verlo como una oportunidad. Necesitamos que esta carretera no sea un problema sino un beneficio para sus vidas”, sostuvo Molina, luego de que la mesa de diálogo en el centro poblado de Moyo Orcco, se suspendiera.

Ver también:  Megapuerto de Chancay: Premier asegura su inauguración en noviembre pese a controversia

Durante la reunión, los representantes del Ejecutivo, buscaron un acercamiento con las comunidades de los distritos de Colquemarca y Ccapacmarca con el propósito de poner fin a sus reclamos; sin embargo, este objetivo no se logró a pesar de la voluntad del Ejecutivo.

“El diálogo es un proceso, haremos un grupo de trabajo y discutiremos todo lo que sea necesario para recoger todas las preocupaciones de la población. Buscaremos otras fechas para dialogar y trabajar dentro del Estado de derecho”, enfatizó.

En otro momento, el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, lamentó no haber podido cerrar este diálogo, sin embargo, recalcó que “si queremos un país en el que se respete los derechos no podemos hacer cosas fuera de la ley”.

Ver también:  Corredor Minero del Sur: Solo en Chumbivilcas hay 323 proyectos de inversión

Como representantes de Cusco, estuvieron también presentes la prefecta María Del Carmen Velásquez y representantes de las autoridades políticas y sociales de los distritos de Colquemarca, Ccapacmarca, Livitaca, Quiñota, Llusco, entre otros.