Titular de la PCM informó que autoridades locales tendrán a disposición los recursos del canon desde el primer trimestre del año.

ProActivo

Como parte del trabajo articulado entre el gobierno nacional y los gobiernos locales, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sostuvo una reunión con los integrantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), a quienes reiteró la voluntad del gobierno por impulsar la descentralización.

“Desde el Ejecutivo abordamos las propuestas y requerimientos de los gobiernos locales con un enfoque territorial, en el marco de una de auténticamente descentralista. Cada provincia o distrito necesita un diferenciado”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.

En otro momento, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó que, gracias a la labor realizada durante el 2019, las autoridades locales tendrán a disposición los recursos del canon desde el primer trimestre del año. “Actualmente estamos trabajando para darles mayores recursos para la elaboración de expedientes técnicos”, añadió.

Lee también:  Talara: surgen conflictos por licitación de lotes petroleros

Zeballos también anunció que desde el Ejecutivo se brindará asistencia permanente a las municipalidades para ayudarlas a superar los obstáculos que limiten su ejecución.

“Visitaremos cada una de sus municipalidades para realizar sesiones de trabajo que permitan conocer incidencia del gasto público. El objetivo es saber qué limitaciones les impiden avanzar al ritmo esperado. Estamos aquí para compartir con ustedes un compromiso país”, finalizó