Nexa Resources

En comité de Clasificación de Riesgo, PCR decidió ratificar la clasificación de las Acciones Comunes y Acciones de Inversión de Nexa Resources Perú S.A.A. y Subsidiarias en “Primera Clase, nivel 2”, con perspectiva “Estable”; con información al 30 de junio de 2022. Esta decisión se sustenta en la posición competitiva que la ubica como uno de los principales conglomerados mineros locales, con una adecuada estrategia operativa que garantiza la continuidad de las operaciones y el mantenimiento de un importante nivel de Reservas y Recursos; además, se consideran los holgados niveles de cobertura y liquidez y adecuados niveles de solvencia. Por su parte, a pesar de la reducción en los niveles de producción, se destaca la mejora de los indicadores de rentabilidad y márgenes operativos sustentado en el incremento en el precio de los metales. Finalmente, se considera la experiencia y respaldo del grupo económico.

Ver también:  Nexa Resources reanuda operaciones en Atacocha

Primera Clase, Nivel 2: Las acciones calificadas en esta categoría son probablemente más seguras y menos riesgosas que la mayoría de las acciones en el mercado. Muestran una buena capacidad de generación de utilidades y liquidez en el mercado.

Primera Clase, Nivel 1: Las acciones calificadas en esta categoría son probablemente las más seguras, estables y menos riesgosas del mercado. Muestran una muy buena capacidad de generación de utilidades y liquidez en el mercado.

Resumen Ejecutivo

• Fuerte posición competitiva del grupo: Nexa Resources Perú, a junio de 2022, se ubicó entre los primeros tres productores de zinc y plomo; asimismo, se mantiene como un importante productor de plata y cobre2 en el país.

Ver también:  Nexa Resources reanuda operaciones en Atacocha

• Importante nivel de Reservas y Recursos: Las reservas minerales de manera consolidada sumaron 97.1 MM tn, donde 44.0 MM tn son probadas y 53.1 MM tn son probables. En el caso de Nexa Perú, las reservas de Cerro Lindo son 44.0 MM tn (24.3 MM tn probadas) y El Porvenir 15.3 MM tn (3.3 MM tn probadas). En cuanto a los recursos, estos suman 30.7 MM tn en las tres UMs (11.6 MM tn son medidas y 19.1 MM tn son indicadas); asimismo, en estas tres UMs se contabiliza 28.8 MM tn de recursos inferidos.


RB9504395202295INFORME32PCR95JUN952232ADJ

Descarga