Perú levantó la mano y se hizo presente en el primer día de PDAC 2020 al presentar su pabellón, en donde mostrará a los ojos del mundo su atractivo minero para atraer inversiones de todo el mundo.

El acto contó con la presencia de la Ministra de Energía y Minas, Susana Vilca; el Viceministro de minas, Augusto Cauti como representantes del Gobierno. Asimismo, estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Comercio Canadá-Perú, José Vizquerra, el Embajador de Perú en Canadá, Roberto Rodríguez; Anouk Bergeron de la embajada de Canadá en Perú; el Consejero Económico Comercial (OCEX) de Toronto, Aldo Parodi, el presidente delegación peruana en PDAC, Carlos Castro y Manuel Fumagalli, Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Potencial minero peruano en PDAC 2020

En la ceremonia de inauguración, Carlos Castro tomó la palabra y mencionó los atractivos de Perú como país minero. “Vamos a demostrar el gran potencial minero de nuestro país, pensando en el desarrollo de las zonas en que operamos, y lo más importante, en las futuras generaciones”, tomó nota ProActivo desde Toronto, Canadá.

Lee también:  Ejecutivo designa al Gral EP (r) Jorge Chávez Cresta como viceministro de Minas del MINEM

“Tenemos retos por delante, buscamos ser más eficientes”, detalló.

Castro afirmó que junto a su delegación buscan seguir construyendo una minería con futuro en el Perú.
Prosiguió Susana Vilca, Ministra de Energía y Minas, quien resaltó potencial minero de nuestro país, así como el interés por traer mayores inversiones en pro del crecimiento de las regiones.

“El pabellón (de Perú en PDAC 2020) sintetiza el desarrollo alcanzado por la minería peruana y el potencial que tiene para seguir creciendo. Este será un punto de encuentro entre profesionales y ejecutivos interesados en conocer e invertir en el Perú”.

Culminadas las declaraciones de la titular del MINEM junto a los miembros de la delegación peruana en PDAC 2020, inauguraron el pabellón peruano en el evento de minería.