Bisa, Genaro Sarmiento

  • Gerente comercial de Bisa, empresa que participa de la cumbre minera, augura que el 2024 será el año de la recuperación minera

El gerente comercial de la empresa Bisa, Genaro Sarmiento, consideró que el presente año traerá consigo grandes inversiones para el sector minero, tanto en nuevos proyectos, como en proyectos de sostenimiento.

“Este 2024 será el año de la recuperación minera. Luego de la pandemia tuvimos el gobierno de Pedro Castillo que realmente nefasto, en donde las inversiones mineras fueron mínimas. Ahora, creemos y sabemos, como grandes jugadores del mundo de las mineras, que se vienen inversiones importantes”, sostuvo.

En el marco del PDAC 2024 que se desarrolla en Toronto, Canadá, en donde Bisa forma parte de la delegación peruana y participa como Sponsor Platinum, Sarmiento consideró que se vienen no solo inversiones de nuevos proyectos, sino también, inversiones en sostenimiento de proyectos.

Ver también:  Inversiones mineras suman más de US$ 995 millones al primer trimestre de 2024

“Entonces hablamos por un lado del greenfield que son los nuevos proyectos, que aún son pocos, pero hay que aprovechar los que tenemos y, de otro lado, hay una gran cartera de proyectos de brownfield, es decir los proyectos de sostenimientos, donde habrá una gran inversión”, explicó.

Agregó que el PDAC que se desarrolla en la ciudad de Toronto, es un evento ideal para promover oportunidades de inversión minera en el Perú, así como para destacar los servicios que se proveen al sector en nuestro país.

Estabilidad política e inversión

De otro lado, el gerente comercial de Bisa consideró que la estabilidad política que ofrece el actual gobierno, es imprescindible para la atracción de todo tipo de inversiones, en especial, en el sector minero.

Ver también:  SNMPE elabora propuesta de sustitución del Reinfo

“A diferencia del gobierno anterior, que era un enemigo público de la minería, veo que este gobierno tiene la buena voluntad de acercarse al inversionista y de darle tranquilidad. Prueba de ello es la designación del ingeniero Rómulo Mucho como ministro de Energía y Minas, un ingeniero de muy buena reputación y de muy buena trayectoria en el sector”, dijo.

En ese sentido, consideró que la presencia de Rómulo Mucho brinda un mensaje importante del gobierno, frente al inversionista local, a la extranjera y a todos los que forman parte de la comunidad minera, es decir las comunidades, los trabajadores y los accionistas.