ProActivo | En el Peruvian Cocktail, el evento social más importante para Perú, en la convención PDAC 2024, el presidente de la delegación peruana Oscar Benavides agradeció y valoró que dicho encuentro salió adelante sin que sea afectado por las circunstancias particulares. El PDAC, llamado así por las siglas en inglés del Prospectors & Developers Association of Canada, se llevó a cabo entre el 3 y 6 de marzo en Toronto y recibió a unos 23.500 empresarios de más de 130 países. Esta convención minera mundial tuvo una delegación peruana que jugó un papel importante en la realización de diversas actividades que fueron presididas por Oscar Benavides, quien habló a nombre de la organización a todos los asistentes al Peruvian Cocktail.

Ver también:  Ferreycorp, única peruana en Top 5% sectorial del Anuario de Sostenibilidad de S&P a nivel mundial

“Agradezco a nuestros auspiciadores, entidades de gobierno, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Energía y Minas, el de Comercio Exterior y Turismo, a PROMPERÚ. Se generaron algunas dificultades, pero se pudo sacar adelante. Vinimos con dos mensajes: generar credibilidad en lo que podemos ofrecer de oportunidad a las autoridades, proveedores y empresas y además, el mensaje de que la competitividad del Perú debemos perfeccionarla”, sentenció Benavides.

Una de las conclusiones importantes a las que se llegó gracias a las exposiciones, mesas de debate y diálogos a los que se llegó en esta convención es que el Perú posee una fortaleza macroeconómica formidable y tiene diversas ventajas frente a otros países de la región LATAM y otras regiones. Entre estas se encuentran la promoción de la minería, la cual puede aprovecharse y se espera que así sea en los próximos años.

Ver también:  Metso Servicios estima llegar a 300 millones de euros en ventas al 2027 en Perú y países andinos (Exclusivo)

En el coctel de clausura en el Liberty Grand, 25 British Columbia Rd. Toronto, se presentaron dos bandas de música en vivo. Los inversionistas asistentes y profesionales de diversas empresas globales, cantaron y bailaron al ritmo de las notas musicales que incluyó música peruana y se dio el brindis de honor, reforzando así la presencia de Perú en el evento más importante en minería a nivel mundial.