Henry Luna

Ing. , presidente del .

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico () promoverá seis importantes prospectos de exploración en la nueva edición del Prospectors & Developers Association of Canada (), que se desarrollará del 1 al 4 de marzo en Toronto, Canadá.

Cabe indicar que en PDAC participará una delegación peruana, conformada por representantes del sector público y privado.

Al respecto el presidente del , , precisó que se trata de los prospectos mineros Antabamba B3, Antabamba B2, Huisani, Chaparra, Zona 2 y Pampa Grande, los cuales forman parte de las 26 Áreas de No Admisión de Petitorios (ANAP’s) que viene estudiando el Ingemmet desde hace una década

Los proyectos a continuación son:

Antabamba B3 y Huisani.

Se ubican en la provincia Grau (Apurímac). Pertenecen al área de influencia del emplazamiento del Batolito Andahuaylas-Yauri, una zona altamente prospectiva para la existencia de recursos minerales relacionados a yacimientos tipo pórfido de cobre y zonas de skarns.

Chaparra bloque 4.

Se ubica en la provincia de Caravelí, en Arequipa, y abarca 8 100 hectáreas. En este lugar se identificaron diversos minerales, además de sulfuros y óxidos de cobre.

Zona 2.

Se ubica al noreste de Lima, entre las provincias de Huaura y Oyón de la región Lima. Dicha zona cuenta con una interesante mineralización polimetálica.

Antabamba B2.

Se ubica en la provincia Abancay (Apurímac). Las fallas más resaltantes que se identificaron son Aysacocha y Huamansalcca de rumbo andino, que controlan las estructuras mineralizadas de cobre, oro y plata.

Pampa Grande.

Se sitúa a 110 km al noreste de la ciudad de Trujillo. En este lugar se ubicaron dos sectores de interés: San Apolonio y Ullapchan, con una interesante presencia polimetálica.

Cabe recordar, que la empresa minera Chinalco se adjudicó en un remate público, el 2019, los prospectos mineros Colca y Jalaoca, dos depósitos cupríferos y auríferos, ubicados en Apurímac, que forman parte de estas 26 ANAP’s impulsadas por Ingemmet.

Fuente: Andina