PDAC2020

PDAC 2020 es uno de los mayores encuentros mineros del mundo y se realizará del 1 al 4 de marzo en Toronto. Para este certamen, Perú contará con un amplio pabellón en el que destaca el espacio del Minem. En él, los inversionistas del rubro, recibirán amplia y detallada información sobre el potencial geológico y minero del país que lo sitúan como uno de los principales destinos para los capitales de dicha industria.

En el stand del Minem se podrá acceder a información actualizada de la cartera de proyectos de construcción de minas en el Perú. Esta consta de 48 iniciativas por una inversión de US$ 57,772 millones, a ejecutarse antes del 2028.

Cartera minera en e PDAC 2020

También contará con información detallada de los 63 proyectos que conforman la cartera de exploración que representa un monto cercano a los US$ 500 millones, para los próximos 10 años, destacando las iniciativas para la búsqueda del cobre, el oro, la plata y el zinc, principalmente en las regiones del sur y el norte.

Lee también:  Análisis de empresarios peruanos y chilenos a Perú del Bicentenario (Exclusivo)

Asimismo, se difundirá los mapas de proyectos mineros, unidades en producción, directorios de empresas y contratistas mineras que operan en el país, boletines y anuarios institucionales de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minería del Minem, además de la guía de inversiones mineras edición 2020 y 2021.

Proyecta Minem

Se presentará la plataforma virtual Proyecta Minem,en ella se puede consultar en línea la información estadística de la minería peruana. Cuenta con información de la producción metálica, las inversiones, los aportes y transferencias a las regiones por conceptos mineros, entre otros.

En el stand también se podrá acceder a la información del Sistema de Información Geológico y Catastral Minero (Geocatmin) implementado por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), donde figura el catastro minero actual, el patrimonio geológico, informes técnicos, etc.

Lee también:  Plan Integral de Reconstrucción con Cambios: ¿Cuáles serán los beneficios para el Perú?

MapaInversiones Perú País Minero

De igual forma, se difundirá la plataforma “MapaInversiones Perú País Minero”, desarrollada en conjunto por el BID y el Minem. Esta busca difundir los beneficios de la actividad minera traducidos en proyectos de inversión pública. Dichos proyectos son financiados total o parcialmente con las transferencias de canon, sobrecanon y regalías.

El pabellón peruano estará ubicado en el número 1423 del Edificio Sur del centro de convenciones Metro Toronto, sede de PDAC 2020