carlos-castro_las-bambas

Durante su participación en el PDAC 2023, Carlos Castro, Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo de Negocios en Minera Las Bambas, reconoció el esfuerzo reciente del Gobierno porque pueda restaurarse el Estado de Derecho de las zonas de Las Bambas, con lo cual muy pronto reanudar operaciones con normalidad. Desde Toronto, ProActivo recoge las declaraciones del ejecutivo.

Castro explicó que la producción normal de Las Bambas debería ser alrededor de las 400 mil toneladas de cobre en concentrado, “Con eso digo que el año pasado, por las consecuencias de los bloqueos y permisos, hizo que nuestra producción fuera de 255 mil toneladas de concentrado”, precisó.

Ver también:  Apurímac: Minera Las Bambas y Confipetrol contribuyen a fomentar la lectura en la comunidad de Choqueca Antío

Lamentablemente, desde que Las Bambas inició operaciones en julio del 2016, ha acumulado 656 días de bloqueos en las vías pública.

Minería para el desarrollo

La minería es uno de los grandes motores de crecimiento en el Perú, y es un gran aliado para generar progreso. “Hemos coincidido que el pueblo peruano es resiliente, siempre encontrará salidas para seguir creciendo”, indicó.

Cifras

Chalcobamba representa el 40% de cobre en operaciones de Las Bambas en los próximos dos años.

Hay 47 proyectos en la cartera del Ministerio de Economía que representa 54 mil millones de dólares.