Diego Ortega, vicepresidente de asuntos corporativos de Anglo American Perú

Durante su participación en el PDAC 2023, Diego Ortega, Vicepresidente de Asuntos Corporativos en Anglo American explicó la necesidad del trabajo conjunto con el Estado para poder generar desarrollo y confianza en las regiones. Desde Toronto, ProActivo recoge las declaraciones del ejecutivo.

“Definitivamente hay un tema que debemos entender, los mineros sabemos gestionar riesgos y hemos gestionado correctamente los retos que hemos enfrentado durante los últimos 25 años siempre. Pero, lo que definitivamente necesitamos es ese acompañamiento, presencia, conocimiento de un gobierno central que supervisa nuestra actividad como gran minería. Eso es importante porque aquí se trata de poder generar confianza desde las regiones”, expresó.

Ver también:  Forestación de queñuas realizada por Anglo American en Moquegua obtiene prestigioso reconocimiento internacional

El ejecutivo consideró que hablar de miles de millones de dólares en una cartera de proyectos es sumamente importante; pero a la vez  es necesario generar confianza en las regiones.

“Se necesita presencia en las regiones con acuerdos de desarrollo que puedan empezar a cerrar brechas. Considero que los empresarios mineros demostramos todos los días que conocemos perfectamente cuáles son esas brechas y hacemos mucho más allá de nuestro rol. En nuestro modelo de negocio los factores sociales, de desarrollo y sostenibilidad tienen un peso enorme; pero aún así tenemos que seguir generando confianza con nuestros accionistas, tenemos que seguir generando confianza en el Perú”, indicó.

Ver también:  JPMorgan: plan de BHP podría causar la salida de US$ 4,300 millones de Sudáfrica

“Hagamos más eficientes el uso de los recursos que se generan con la minería, generemos más confianza, y lo más importante, es la presencia de esos acuerdos entre la región, los gobiernos locales y el gobierno central”, sentenció.