Julia Torreblanca

Durante su participación en el PDAC 2023, Julia Torreblanca, Vicepresidente de Asuntos Corporativos en Cerro Verde narró que algún momento los trámites han tomado más tiempo en lo que uno esperaría: Sin embargo, gracias a la gestión del MINEM se ha logrado corregir muchas de estas demoras. Desde Toronto, ProActivo recoge las declaraciones de la ejecutiva.

“Necesitamos muchos permisos para poder ampliar nuestras operaciones y lo necesitamos oportunamente, porque si no logramos obtener el permiso a tiempo, sea una modificación de concesión de beneficios, informes u otros, la oportunidad de gastar ese dinero se pierde”, explicó.

La ejecutivo indicó que el ministro de Economía y Finanzas ha prometido tener recursos suficientes para tener más técnicos en el Ministerio de Energía y Minas, “Porque las pocas personas que hacen la evaluación de nuestros permisos el día de hoy, hacen un trabajo titánico, pero uno o dos técnicos no pueden evaluar a todas las empresas de gran minería”.

“Si no logro cumplir con mi plan de minado, tendría que informar a la Bolsa de Valores que estoy modificando los planes de minado, por eso es importante el hecho de decir y cumplir con lo que nosotros estamos prometiendo, y esperamos lo mismo por parte de nuestras autoridades”, agregó

Ver también:  Cerro Verde lideró la producción de cobre peruano en abril de 2024

Asimismo, conociendo la cantidad de trabajo que tiene el MINEM, sugirió que tengan más personas a cargo para poder formar nuevos especialistas, y dar soporte a los expertos que tienen actualmente en el ministerio.