Pedro Castillo

(Foto: GEC)

El presidente Pedro Castillo intentó desmarcarse de las amenazas hechas por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y sostuvo que es necesario “conversar con las empresas y agotar los diálogos”, en implícita alusión a las expresiones del premier sobre una renegociación de los contratos relacionados al gas de Camisea.

La mañana de ayer –guardando silencio sobre los cuestionamientos de miembros de su gabinete– el jefe de Estado se refirió al tema aunque sin dirigirse de forma directa a Bellido, quien lleva contradiciéndolo varias semanas.

Tenemos que agotar los diálogos y desde este espacio llamamos al Perú para que entienda que este Gobierno vamos a hacer todo lo posible para que el gas llegue a todos los hogares del país y vamos a ver que nuestros ministros estén 100% ocupados en la tarea que se les ha encomendado”, expresó Castillo en un evento con madres de familia que organizan ollas comunes en Huaycán, en Ate.

 

Horas después, Castillo acudió al Callao para inspeccionar las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y otra vez, se corrió de los reporteros que lo esperaban para hacerle preguntas de interés nacional.

Llamó la atención que, durante la actividad, reiteró la importancia de la inversión privada para la ejecución de obras similares. Esto pese a que el profesor no ha tenido un pronunciamiento concreto sobre las irresponsables expresiones de su premier, que ahuyentan a los inversionistas y empresarios ante amenazas de expropiaciones y estatizaciones.

Dato

  • El último miércoles, Bellido habló sobre la posición de Castillo. “Que hable bien con autoridad, y eso debe hacer nuestro Presidente, no debe temer a nadie, solo al pueblo”, advirtió.
  • Bellido también contradijo a Pedro Francke (titular del MEF), quien descartó estatizaciones o expropiaciones.
Ver también:  85 nuevos vehículos de carga pesada se sumarán al sector logístico a través del Bono Camisea GNV

Fuente: Perú 21