El expresidente del Consejo de Ministros aseguró que una de sus propuestas para “impulsar un cambio en el país” es que el 50% del vaya “directamente a los ciudadanos” que viven la zona de influencia minera, debido a que los gobiernos locales y regionales “no administran bien” dichos recursos.

El también exdiputado, que se afilió ayer al partido Todos por el Perú, explicó que con esta iniciativa la ciudadanía podría recibir “de manera directa los beneficios de la ”.

“Los gobiernos regionales y municipales tienen S/ 13,000 millones sin gastar, sin ser ejecutados, entonces, se comprueba que por concepto de no pueden administrar bien estos recursos. Planteo, por ejemplo, discutir que el 50% de ese vaya directamente a la gente, al poblador que está en la zona de influencia minera para que tenga bonos a gastar y para que de manera directa reciba el beneficio que genera la ”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

Lee también:  Ingemmet anuncia próxima libre denunciabilidad y aviso de retiro para este 2 de noviembre

indicó que participará en el lugar “que el partido determine” para llevar a cabo “un cambio que requiere el país en áreas como la salud, la educación, la vivienda y el agua potable”.

Consideró que la agrupación que integra “no va a copiar” lo que otros partidos políticos han realizado.

“Lo que tenemos que cambiar son las conductas de aquellos partidos político que proclaman ciertas cosas, pero a la hora de actuar alteran el orden constitucional, desde el Parlamento bloquean y no obstruyen al Gobierno, obstruyen el desarrollo del país”, señaló.

“Este es un partido nuevo que no va a copiar todos aquellos acontecimientos que precisamente han generado la inestabilidad política y el frenón económico del país en un momento en el que requerimos primordialmente atender la pandemia y salir de la crisis económica”, manifestó.

Lee también:  Oro vuelve a tocar los US$ 1,900 la onza, poco avance de estímulos en Estados Unidos aleja a inversionistas

Fuente: Gestión