Pedro Cateriano sobre proyecto minero Tía María: “Cada pueblo asume sus destinos”

ProActivo | El presidente del Consejo de Ministros, Bellido, estuvo en llevando ayuda sanitaria a la región afectada por pandemia. Sobre el proyecto minero , dijo que si bien el presidente Vizcarra ha reiterado que ningún proyecto será por imposición, “cada pueblo asume sus destinos”.

El jefe del Gabinete Ministerial dijo confiar en que “en algún momento ese proyecto salga adelante porque va a traer prosperidad para ”, como ha sucedido con la mina Cerro Verde.

En su primer viaje al interior del país el premier estuvo acompañado por los titulares de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; de Energía y Minas, Rafael Belaunde Llosa; y de Salud, Pilar Mazzetti; así como por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Luis Chávez.

“El Gobierno está haciendo todos los esfuerzos posibles para atenuar la crisis a nivel nacional. Este es momento de sumar esfuerzos. En esta ocasión no solo hay ayuda estatal, también hay una importante contribución de la empresa privada y esto hay que resaltarlo”, manifestó al referirse a los estragos a la salud y a la economía, ocasionados por la pandemia .