La administración general y los accionistas minoritarios de Pegasus Capital Advisors vendieron sus participaciones en el importador de combustibles Pure Biofuels Del Perú (PBF) a una subsidiaria de Valero Energy Corporation.
La transacción, que se financió con efectivo, también incluye terminales de productos refinados en Callao y en Paita (Piura). No se conocieron los términos financieros del contrato.
PBF es el tercer mayor importador de combustibles en Perú y cuenta con una plataforma de suministro líder con una base de más de 500 clientes, incluidos minoristas, mineros y aerolíneas. La empresa ingresó al sector retail peruano en el 2016.
El comprador, Valero Energy Corporation, es una refinadora independiente de petróleo y productora de etanol. Tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, e Irlanda. Con esta compra, ingresarían al mercado sudamericano.
En el transcurso de su inversión, Pegasus se asoció con la gerencia de la compañía para desapalancar el balance general y proporcionar capital de crecimiento estratégico para impulsar un aumento significativo en la capacidad operativa y utilización de la empresa.
Esto ha resultado en un aumento de 24 millones de galones en 2012 a 270 millones en 2017.
“Nuestra asociación con PBF ha transformado una terminal moderna pero moribunda en un activo de infraestructura de energía crítica y más limpia para Perú “, dijo Alec Machiels, socio de Pegasus.
Fuente: El Comercio