Inicio Hidrocarburos Pegasus vende su participación en PBF a Valero Energy

Pegasus vende su participación en PBF a Valero Energy

3 minuto leer
414
La transacción incluye terminales de productos refinados en Callao y ​​en Paita (Piura). Con la adquisición, Valero Energy hace su entrada a la región

La administración general y los accionistas minoritarios de Pegasus Capital Advisors vendieron sus participaciones en el importador de combustibles Pure Biofuels Del Perú (PBF) a una subsidiaria de Valero Energy Corporation.

La transacción, que se financió con efectivo, también incluye terminales de productos refinados en Callao y ​​en Paita (Piura). No se conocieron los términos financieros del contrato.

PBF es el tercer mayor importador de combustibles en Perú y cuenta con una plataforma de suministro líder con una base de más de 500 clientes, incluidos minoristas, mineros y aerolíneas. La empresa ingresó al sector retail peruano en el 2016.

El comprador, Valero Energy Corporation, es una refinadora independiente de petróleo y productora de etanol. Tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, e Irlanda. Con esta compra, ingresarían al mercado sudamericano.

En el transcurso de su inversión, Pegasus se asoció con la gerencia de la compañía para desapalancar el balance general y proporcionar capital de crecimiento estratégico para impulsar un aumento significativo en la capacidad operativa y utilización de la empresa.

Esto ha resultado en un aumento de 24 millones de galones en 2012 a 270 millones en 2017.

“Nuestra asociación con PBF ha transformado una terminal moderna pero moribunda en un activo de infraestructura de energía crítica y más limpia para Perú “, dijo Alec Machiels, socio de Pegasus.

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 3 =

Mira además

Piura: Actividad de hidrocarburos genera canon de US$ 62 millones 655 mil

Piura recibió millonaria suma correspondiente al primer semestre del año, según cifras rep…