Tinka anuncia el próximo programa de perforación de exploración en y el estado de PEA

ProActivo

anunció hoy los detalles de su próximo programa de perforación de exploración y ofrecer una actualización sobre la Evaluación Económica Preliminar (PEAPDAC) para el proyecto de zinc , Perú.

Se anticipa que un programa de perforación de exploración de hasta 10,000 metros comience en abril de 2019. La perforación de exploración tendrá como objetivo las repeticiones estructurales de la piedra caliza mineralizada debajo de los actuales recursos de zinc de alta ley en el oeste, sur y centro de . La perforación durante 2018 confirmó que existe una unidad de piedra caliza más profunda y que puede albergar un grado excepcional (incluidos 10.4 m con un 44% de Zn en A18-129).

Sección transversal de Ayawilca (vista oeste) que destaca las áreas no probadas para las pruebas de perforación en 2019.

El PEA de la Compañía está progresando bien y se espera que se complete a mediados de 2019. El PEA, que es administrado por Wood (Perú) como consultor principal, no se verá afectado por el próximo programa de perforación de exploración. El trabajo de pruebas metalúrgicas en muestras que contienen estaño es Actualmente se está llevando a cabo como parte de la PEA.

Esta semana, la Compañía presentó una modificación de EIA para Ayawilca, que extenderá el permiso de perforación por 2 años adicionales hasta el final de 2022. Una vez que se otorgue, el permiso permitirá suficientes plataformas de perforación para un futuro programa de perforación de relleno de etapa de Prefactibilidad. La modificación del EIA no es necesaria para el programa de perforación 2019 y se espera que se otorgue el cuarto trimestre de 2019.

El Dr. , Presidente y CEO de Tinka, declaró: “Los recursos de Zinc Zone en Ayawilca se han cuadruplicado desde la estimación inicial de recursos en 2015. Si bien el recurso de la Zona de zinc de Ayawilca ya es grande y de alto grado, creemos que aún existe un mayor potencial de crecimiento. El próximo programa de perforación de exploración probará la mineralización de zinc en las repeticiones de la piedra caliza favorable debajo de los recursos de zinc de alto grado, así como proporcionar información valiosa sobre el simulacro de relleno dentro de los recursos superficiales existentes. Actualmente, se han planificado seis pozos de perforación, cada uno a una profundidad de 600 metros, en el oeste, sur y centro de Ayawilca. Si tiene éxito, este programa de perforación profunda podría agregar un alza significativa al proyecto”.

“La PEA de Ayawilca está avanzando según lo planeado, con un grupo superior de consultores que administran el trabajo de pruebas metalúrgicas y en nombre de Tinka. La PEA proporcionará un indicador preliminar del valor económico del recurso actual en Ayawilca, y creemos que este estudio Ser un excelente primer paso hacia el desarrollo final del proyecto “.

Figura 2. Mapa del proyecto Ayawilca que muestra todos los agujeros de perforación hasta la fecha.

Tinka en 2019

Tinka participará en la próxima conferencia anual de Prospectors & Developers Association of Canada () en Toronto, Canadá. PDAC es la convención líder para personas, empresas y organizaciones en o relacionadas con la exploración de minerales con más de 1,000 expositores, 3,500 inversionistas y 25,600 asistentes de 135 países que se espera que asistan. invite a los inversionistas a venir y conocer al equipo de Tinka en PDAC, incluido su CEO, VP Exploration y otros miembros de sus equipos de relaciones geológicas y con inversionistas.

El director ejecutivo de Tinka ofrecerá una breve presentación corporativa en la sala 803 en el edificio sur del Centro de Convenciones de Metro Toronto (“MTCC”) el martes 5 de marzo, como parte de la Sesión de Zinc. Además, Álvaro Fernández Baca, el vicepresidente de Exploración de Tinka, ofrecerá una presentación técnica como parte de la Sesión de Nuevos Descubrimientos y Desarrollos en la sala 716 del MTCC a las 9:10 am del miércoles 6 de marzo.