ProActivo
ProInversión atrajo la atención de numerosas empresas coreanas durante la segunda fecha del Roadshow Asia 2018. En esta ocasión concretó dos días completos de actividades en Corea del Sur promoviendo oportunidades de inversión en sectores como energía, saneamiento, salud, transportes, entre otros.
Durante la visita la delegación de ProInversión, conformada por César Martín Peñaranda, Director de Servicios al Inversionista, y Gustavo Ibarguen, Director de Portafolio de Proyectos, tuvo oportunidad de interactuar con más de 80 inversionistas coreanos quienes participaron en el evento desarrollado durante la mañana del día 16 de mayo y solicitaron además reuniones bilaterales para explorar, a mayor nivel de detalle, los proyectos que conforman el portafolio de proyectos que promueve ProInversión, el mismo que supera los US$ 10 000 millones de inversión. Los proyectos que generaron mayor interés fueron PTAR Titicaca y Masificación de Gas.
Corea del Sur es uno de los mercados priorizados en la estrategia internacional de promoción de inversiones de ProInversión, y esta visita demuestra una vez más el interés del gobierno peruano en trabajar estrechamente con los inversionistas coreanos para desarrollar aún más sus relaciones económicas con el país asiático.
“Visitamos Seúl hace solo unos meses y volvimos esta semana para dar seguimiento a nuestra visita previa y para hacer nuevos anuncios en términos de proyectos que próximamente estaremos concesionando”, señaló Peñaranda.
Agregó que sostuvieron reuniones con conglomerados e instituciones financieras coreanas y una conferencia dirigida a la comunidad empresarial local sobre las oportunidades de inversión y los incentivos que Perú ofrece a las empresas coreanas interesadas en hacer negocios en el país. “El viaje fue un éxito, las empresas locales mostraron gran interés en Perú y estamos profundamente agradecidos a la Embajada del Perú en Seúl por brindarnos un enorme apoyo en la organización de este Road Show”, añadió
El funcionario de ProInversión también resaltó que la tecnología avanzada de Corea del Sur es clave para mejorar la infraestructura del Perú, incluyendo suministro de agua, saneamiento, transporte y energía. “Necesitamos inversiones por alrededor de US$ 160 mil millones hasta el 2025 para construir la infraestructura que el Perú requiere para brindar servicios públicos de calidad”, acotó.
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Contratistas Internacionales de Corea (ICAK), Song Young-Wan, destacó la importancia de la estrecha cooperación entre Perú y Corea en el campo de la construcción.
Al respecto, el Director de Servicios al Inversionista de ProInversión enfatizó que Perú y Corea del Sur “somos como hermanos que necesitamos cooperar de forma muy cercana”. Agregó que Perú tiene una economía abierta al mundo y los beneficios para los potenciales inversionistas coreanos son muy atractivos.
Perú y Corea del Sur tienen un Tratado de Libre Comercio y ambos países son miembros del APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), lo que coloca a ambos países en un escenario ideal para fortalecer aún más sus relaciones comerciales.
Ahora ProInversión se alista para cerrar la gira en Asia en Pekín (China), donde tiene prevista una nutrida agenda de eventos y reuniones bilaterales con importantes inversionistas del país asiático.