Peru Champs - Campaña Un Paso por Educacion-01

  • La asociación civil sin fines de lucro, impulsada por el Grupo Intercorp, presenta la campaña “Un Paso por la Educación”, a través de la venta de pasadores amarillos en los supermercados Plaza Vea y Vivanda.

 

  • El fin de la campaña es recaudar dinero para la beca de los niños Champs y facilitar que los peruanos por la educación, a través de su apoyo, den un paso por nuestra educación. Celebridades peruanas como Bruno Pinasco o la voleibolista Rafaella Calmet, se han unido a la difusión de la campaña.

Perú Champs, asociación civil sin fines de lucro, creada por el Grupo Intercorp, presenta su más reciente campaña “Un Paso por la Educación”, la cual busca que los peruanos nos unamos por la educación, a través de la compra de pasadores amarillos, que ayudarán a recaudar fondos para cubrir la educación de los Champs; niños de alto potencial y bajos recursos económicos.

La idea de la campaña es motivar y tangibilizar el deseo de los peruanos de hacer algo por nuestra educación a través de la compra y uso de un pasador amarillo (“dar un paso”), y crear un efecto cadena “regalando un nuevo pasador a un amigo”. Asimismo, el color amarillo representa la mirada optimista y positiva hacia el desafío que representa el dificil contexto educativo de nuestro país.

Lee también:  Ingemmet integra junta directiva 2021-2024 de la Asociación de Servicios de Geología y Minería de Iberoamérica - ASGMI

Los pasadores se encuentran disponibles desde el 16 de julio hasta el 6 de septiembre en los supermercados Plaza Vea y Vivanda. Los fondos recaudados con la venta de los mismos será destinado a cubrir las becas escolares de los niños Champs, que en el futuro, gracias a las oportundiades que les da la orgaización, serán futuros líderes peruanos.

Famosos se unen a la causa

 Muchas personalidades peruanas se han sumado a esta iniciativa y la han apoyado a través de las . Entre ellos se encuentran los deportistas Raúl Ruiz Diaz, Rafael Guarderas, Rafaella Camet; así como los artistas Bruno Pinasco, Vanessa Terkes, Carolina Cano, quienes ya dieron “Un Paso por la Educación”.

 Sobre Perú Champs:

 La educación es el principal desafío del Perú. Por este motivo, a mediados del 2013, el Grupo Intercorp decidió crear la asociación civil Perú Champs, cuya visión es potenciar el liderazgo de futuros campeones peruanos (Champs) a través de la educación. Para ello, Perú Champs beneficia a escolares de alto potencial y bajos recursos brindándoles una beca de estudios en la red de colegios Innova Schools (cuyo modelo fue co-diseñado por IDEO y el Grupo Intercorp), para que reciban una educación de calidad internacional.

Lee también:  Ingemmet otorga reconocimiento a profesionales que impulsan proyectos de investigación y tecnología

El modelo de Perú Champs reúne un triple compromiso, donde la asociación Perú Champs contribuye con el 25%, el otro 25% lo asumen los padres de familia de los niños becados y el 50% restante, es obtenido a través de un sistema de donaciones masivas (crowd-sponsoring) vía la webwww.peruchamps.org, otorgado por personas de todo el mundo que deseen colaborar con las becas de los estudiantes. Cabe resaltar que el 100% de las donaciones hechas a través de esta web son destinadas a las becas de los niños. Así mismo, la beca incluye el 75% de las mensualidad, el 100% del costo de los libros y en algunos casos, el costo de laptops.

 “Conectamos a familias de bajos recursos en el Perú con personas que vivan dentro o fuera del país, que deseen hacer algo por mejorar nuestra educación. A través de Perú Champs, el donante, sea una persona individual o una empresa, pueda escoger al niño que quiere ayudar y recibir reportes de sus logros. Perú Champs transforma vidas a través de la educación”, señala Alberto de Cárdenas, Director Ejecutivo del Proyecto Perú Champs.

Lee también:  Minem capacita en gestión pública, minería e hidrocarburos a Comités de Gestión Mineroenergéticos

Para ser un niño Champs se debe pasar un riguroso proceso de selección que incluye un examen psicotécnico y de habilidades. Cabe resaltar que aproximadamente, solo 1 de cada 10 postulantes es seleccionado en el programa. Perú Champs se compromete a hacer llegar información a los donantes del progreso del niño en su nueva escuela.