fertilizantes (Bolivia)

Tras llegar a una serie de acuerdos con los gremios agrarios para levantar el paro indefinido a nivel nacional, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea Choquechambi, anunció que comprarán fertilizantes a Bolivia por un monto que asciende a los S. 700 millones y así poder garantizar la seguridad alimentaria del país.

“Se ha pensado en comprar a Bolivia, no han tenido stock y ustedes saben los problemas que tiene esta guerra (Rusia-Ucrania) de donde venía estos fertilizantes. Se necesitan 1.400 millones; pero hemos conversado con el Ministerio de Economía y Finanzas, en donde se acordó que se van a adquirir de Bolivia, que está tan cerca, que ahora tiene un stock por 700 millones y hacer la distribución”, comentó Zea durante una conferencia de prensa.

Ver también:  Miguel Cardozo: Cartera de inversión minera en Ayacucho, Huancavelica e Ica suma US$ 2,541 millones

De otro lado, señaló que los ganaderos le exigieron al consejo de ministros cambiar el reglamento de leche. “Ellos han estado reclamando, y quiero decir que ayer cuando nos trasladamos de Jauja a Huancayo, estaban derramando la leche del camino, ‘señor ministro, ¿Cuándo van a cambiar el reglamento de leche?’, exigían”, agregó el titular del Midagri.

“Yo creo que no tiene que pasar 15 días porque ya está avanzado para que se cambie (el reglamento). ¿En qué consiste? Para la elaboración de leche evaporada se utilizará solamente la leche fresca y ya no leche en polvo. Cómo sucede en otros países”, añadió.

Fuente: Perú 21