PERÚ COMPRAS: Compra de bienes y herramientas de ayuda humanitaria superó los S/ 44.7 millones

4 min read
263

PERÚ COMPRAS

La Central de Compras Públicas – COMPRAS cuenta con 25 Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco vigentes, siendo dos de ellos el de herramientas y bienes varios para ayuda humanitaria y usos diversos, a través de los cuales, durante el 2019, se logró contratar un total de S/ 44,788,547.8.

COMPRAS informó que cualquier institución pública puede comprar a través de este método especial de contratación que tiene como principal beneficio la rapidez e inmediatez de las contrataciones, pues la duración en la contratación a través de la herramienta es en promedio de 5 días hábiles (según cifra del Observatorio de Compras); además de reducir los costos vinculados con el desarrollo de procedimientos de selección y de almacén, y de permitir hacer un seguimiento al estado de las contrataciones.

Entre las entidades públicas que adquirieron herramientas para ayuda humanitaria (S/15,051,568.8) figuran Agro Rural, los gobiernos regionales de Ayacucho, Ucayali, Cusco, Amazonas, , Piura, Huánuco, Cajamarca y la Municipalidad Distrital de Megantoni, además de otras 145 entidades.

De la misma forma, los organismos estatales que más adquirieron bienes de ayuda humanitaria (S/ 29,736,979.0) son: Gobierno Regional de Lima, Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los Juegos Panamericanos, los Gobiernos Regionales de Ica, , Junín, Arequipa, Lambayeque, Cusco, Tacna, La Libertad y otras 212 instituciones más.

Productos

Productos como calamina, tablero de triplay y carretillas generaron 940 órdenes de compra siendo lo que más se adquirió en el Catálogo Electrónico de Herramientas para ayuda humanitaria y usos diversos.

Items como colchón, frazada y carpa figuran entre los bienes varios para ayuda humanitaria de mayor demanda. En este catálogo se desarrollaron compras ordinarias y grandes compras contando con 974 órdenes.

Frente a las intensas lluvias que se están registrando al interior del país, las cuales pueden ocasionar diversos daños, se hace de conocimiento que los Catálogos Electrónicos de Bienes para usos diversos y el de Herramientas para usos diversos de COMPRAS pueden ser de gran ayuda para los municipios distritales y provinciales, así como para los gobiernos regionales que requieran dichos productos para ayuda humanitaria.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Institucional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code