El Perú, en la persona del representante permanente ante las Naciones Unidas, embajador Gustavo Meza-Cuadra, copreside esta semana el proceso de consultas de la ONU sobre océanos y derecho del mar, cuya temática este año está referida a los efectos del cambio climático sobre los océanos.
La inauguración del evento contó con la presencia del presidente de la Asamblea General, Embajador Peter Thomson, y de la vicepresidenta del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), Ko Barrett.
Dicha reunión convocó a científicos y especialistas de todo el mundo que analizarán las principales consecuencias del cambio climático en los océanos, tales como la acidificación y el calentamiento de las aguas, así como la elevación del nivel del mar.
Uno de los temas que se abordó en la primera jornada estuvo relacionado a aspectos oceanográficos del fenómeno de “El Niño Costero”, que se presentó recientemente en la costa norte del Perú.
El referido encuentro precede la Conferencia sobre los Océanos, a realizarse también en Nueva York del 5 al 9 de junio de 2017.
La copresidencia peruana se enmarca en el compromiso político del Perú con la protección de los océanos y la lucha contra el cambio climático.
Fuente: Andina
El cambio climático es parte del proceso evolutivo del planeta tierra en un ajuste a condiciones generadas por los seres vivientes en movimiento; esto es, los seres humanos y los animales.