Gonzalo Tamayo, ministro de energía y minas y Cristiaan Landeo, gerente general de Impala Terminals Perú / Foto: ProActivo

ProActivo

Con inversión de US$34 millones

Lima,14 de marzo 2017.- Gracias al sector privado, Perú cuenta desde hoy con  el almacén de concentrado de minerales techado más grande del mundo, obra realizada por Impala Terminals Perú, subsidiaria de la global Trafigura, uno de los líderes mundiales en el comercio de materias primas.

La obra, ubicada en el Callao, y que ha costado 34 millones de dólares, fue puesta en marcha por Gonzalo Tamayo, Ministro de Energía y Minas, acompañado por otras autoridades de su sector y de la provincia constitucional.

“Quiero felicitar a Impala, este es el almacén techado más grande del mundo, está sirviendo como una fuente de exportación del desarrollo tecnológico y conocimiento. Hoy tenemos ingenieros, tenemos tecnología, y tenemos operaciones que también están saliendo de Perú hacia otros mercados”, declaró.

Gonzalo Tamayo. ministro de energía y minas / Foto: ProActivo

Infraestructura amigable con medio ambiente

Se trata de una tenso-estructura  diseñada para encapsular 120 mil metros cuadrados de superficie, con tecnología ecoamigable, que impactará positivamente en el cuidado del medio ambiente y   salud de la comunidad. Y es accionada mediante tecnología LED de última generación para iluminación nocturna, ventilación natural y el paso de luz durante el día, ahorrando así energía.

La obra complementa otras inversiones emprendidas por la multinacional desde 2011 y que suman 170 millones de dólares: la automatización del manejo de concentrados con fajas, un volteador de vagones y la interconexión de sus operaciones hacia la Faja Transportadora del Callao. Todo lo cual completa un  modelo ideal para la exportación de concentrados de mineral de forma eficiente, responsable y segura.

El Director Regional de Impala, Thomas Savage, informó que su firma maneja más del 60% de los minerales que llegan al puerto chalaco desde el centro del país.

“Y estamos orgullosos de marcar un hito al inaugurar el almacén techado de minerales más grande del mundo, reafirmando  nuestro compromiso a largo plazo con el Perú”, destacó.

Foto: ProActivo