Rómulo Mucho en la Conferencia Mundial del Cobre

  • Asimismo, el titular del Minem realizó una exposición en el World Mininig Congress, que congregó a más de 60 miembros de las principales economías mineras del mundo

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, viene participando en grandes eventos internacionales realizados en Santiago de Chile, donde ha agendado reuniones con los principales inversionistas mineros del mundo para abordar temas vinculados a la demanda, oferta y precios en los mercados del metal rojo refinado.

El ministro Mucho, participó ayer como invitado de honor y expositor central del 105° International Organization Committee (IOC) del World Mininig Congress (WMC), que se celebra por primera vez en Santiago. Allí, tras su exposición, recibió un reconocimiento del comité organizador, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Ver también:  Inversiones mineras suman más de US$ 995 millones al primer trimestre de 2024

Esta actividad congregó a más de 60 miembros de las principales economías mineras del mundo, entre autoridades gubernamentales, empresarios y líderes de la industria minera de países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Japón, México, Polonia, Rusia, Suecia, entre otros.

Respecto a su agenda de hoy, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) junto al viceministro de Minas, Henry Luna, se reunió esta mañana con los representantes de Antofagasta Minerals, encabezados por su CEO Iván Arraigada.

Arraigada quien destacó los atractivos que ofrece el Perú a la inversión, dijo que existen perspectivas de inversión de Antofagasta Minerals en los proyectos Trapiche (Apurímac) y Coimolache Sulfurus (Cajamarca). “Queremos invertir responsablemente en beneficio del desarrollo del Perú”, puntualizó.

Ver también:  Majes Sihuas: Minem anuncia construcción de dos centrales hidroeléctricas de 600 MW

En otro momento, Mucho sostuvo conversaciones con Juan Carlos Guajardo, director Ejecutivo Plusmining y su equipo técnico, donde intercambiaron opiniones respecto a la producción del cobre precisando que America Latina produce el 50% del metal rojo a nivel global.

Adicionalmente, se presentó un análisis económico de la producción de cobre a nivel internacional y sus proyecciones, las inversiones futuras, el importante potencial minero del Perú y la cartera de inversiones de cobre para el futuro.

Finalmente, se reunió con representantes de Cooper Mark, nuevo estándar a nivel mundial que acredita la producción responsable de cobre y su contribución al sector en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.