Home Economía Perú es el país de la Comunidad Andina que más vendió al mundo en el 2018

Perú es el país de la Comunidad Andina que más vendió al mundo en el 2018

2 min read
282
Perú es el país de la Comunidad Andina que más vendió al mundo en el 2018

El Perú fue el país que más exportó al mundo a nivel de las naciones que conforman la Comunidad Andina (CAN), con ventas que alcanzaron los 46,850 millones de dólares, un 8.6% más que el año anterior.

“Seguimos siendo líderes en bienes vendidos a nivel del bloque andino, pero fuimos el país cuyas exportaciones aumentaron menos”, observó el parlamentario andino Mario Zúñiga.

Indicó que Colombia exportó 41,831 millones de dólares, con un crecimiento de 13.4% en comparación con el 2017; las exportaciones de Ecuador se elevaron en 13%, con ventas por 21,623 millones de dólares, y las de Bolivia aumentaron en 13.3%, registrando 9,013 millones de dólares en transacciones comerciales.

Mario Zúñiga que detalló que durante el 2018, los productos que Perú ha comercializado en mayor volumen son: minerales de cobre , gas natural licuado, minerales de molibdeno sin tostar, paltas, arándanos, entre otros.

Resaltó que los productos estrellas de Colombia y Ecuador son los aceites crudos de petróleo, y de Bolivia el gas natural.

“A nivel de Sudamérica somos el cuarto país que más le vende al mundo, y en la CAN el Perú lidera. Pero, por ejemplo, Filipinas nos duplica en ventas siendo un país de superficie pequeña y con menos recursos naturales que el nuestro”, afirmó Mario Zúñiga.

Fuente: Andina

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

(Exclusivo) Víctor Gobitz: sobre Tía María, Las Bambas, Pilatos y el escenario propicio para los QP

ProActivo Por Mónica Belling  Cuando en las finanzas globales, la tendencia se…