aeropuerto jorge chavez

(Foto: Andina)

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), Rocío Barrios, previó hoy que la fase 4 de la reactivación económica podría comenzar en octubre, aunque ello dependerá mucho de la responsabilidad de todos los peruanos.

“Esperamos que se abra la fase 4 y apelamos a que quizá en octubre pueda ser un buen momento, pero aún no hay nada definido y ello dependerá de la responsabilidad de todos los peruanos”, manifestó la ministra del sector en Canal N.

Mencionó que ya se avanzó en el reinicio de actividades económicas con tres fases, aunque todavía restan las actividades de entretenimiento, las cuales no son prudentes, considerando el contexto de la estrategia de no fomentar las aglomeraciones. Sin embargo, existen actividades de la fase 4 que resulta relevante comenzar próximamente, como por ejemplo los vuelos internacionales, enfatizó.

Lee también:  Cobre sube tras cierre de fronteras de Chile

De esta manera, consideró que en la fase 4 hay que realizar disgregaciones y el Ministerio de y Finanzas (MEF), con la comisión de reactivación económica, lo están desarrollando (de esa manera) con todas las actividades económicas pendientes.

“Así, frente a la apertura de la fase 4, contaremos con una gradualidad, pero esto tendrá que ser de cara a los resultados del sector salud”, comentó.

Vuelos internacionales

A continuación, Barrios indicó que actualmente existen vuelos de necesidad que cumplen con los protocolos solicitados y permiten conocer cómo se van desempeñando estos viajes aéreos.

Existe una pequeña comisión en el Gobierno conformada por todos los ministerios con participación transversal en la apertura de los vuelos internacionales con la finalidad de evaluar, de cara al comienzo de la fase 4, cómo será este inicio. “En qué zonas, en qué regiones”, añadió.

Lee también:  ¿Cuál es la agenda en minería para los próximos cinco años y qué le espera al próximo presidente?

Se espera que el reinicio de los vuelos internacionales se concrete próximamente, pues se anda por buen camino en torno a los resultados del sector salud, señaló.

“El que se estén dando algunos vuelos hoy es una buena señal porque permite evaluar el cumplimiento de los protocolos”, sostuvo.

Cabe destacar que la semana pasada, el Ministerio de la Producción (Produce) indicó que entre las actividades pendientes en la cuarta fase se encuentran los vuelos internacionales, gimnasios, cines, servicios, centros de esparcimiento, entre otras.

Fuente: Andina