Global Green Growth Institute

El Embajador del Perú en Corea participó, el pasado 27 de octubre, en la Décimo Primera Sesión de la Asamblea y la Décimo Quinta Sesión del Consejo del Consejo del Instituto de Crecimiento Verde Mundial (GGGI). Ahí, y gracias a la continua defensa y promoción del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático, el Perú fue reelegido como miembro del Consejo GGGI para el periodo 2023-2024.

El GGGI es una organización internacional intergubernamental que tiene como objetivo promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible en países en vías de desarrollo y países emergentes. Asimismo, integra objetivos como la reducción de la pobreza, la creación de oportunidades, y el desarrollo social con objetivos ambientales como la sostenibilidad de fuentes de energía y agua potable, seguridad alimentaria y mitigación del cambio climático.

Ver también:  Perú alcanza el 55% de participación de energía renovables en su matriz eléctrica

La Embajada del Perú en Corea agradece la elección de nuestro país por parte de los países miembros, y en especial el apoyo brindado por el Presidente del GGGI, sr Ban Ki-moon, ex Secretario General de Naciones Unidas y el Director General, Sr. Frank Rijsberman.

La elección del Perú al Consejo de dicha Organización para el bienio 2023-2024 constituye un importante reconocimiento al esfuerzo y los grandes avances que nuestro país viene realizando hacia un modelo de crecimiento verde, basado en inclusión social y sostenibilidad ambiental, a la estrecha colaboración con el GGGI y a nuestra emisión de bonos de desarrollo sostenible, lo que nos ha llevado a posicionarnos como un país líder en temas ambientales.