Premios ProActivo 2026

Perú ocupa el puesto 31 de ránking energético

•

energía_eléctrica

El Perú ocupó el puesto 31 de un total de 125 países evaluados en el Índice de Desempeño de Arquitectura para Energía, elaborado por el Foro Económico Mundial, indicó la Sociedad de Comercio Exterior (Comex).

El país está rezagado en comparación con los otros miembros de la Alianza del Pacífico. Así, un 36% de los peruanos usa combustibles sólidos para cocinar mientras en Colombia y México solo lo hace un 14%, y en Chile un 6%, reveló.

Además, Comex señaló que la calidad de la oferta eléctrica del Perú es solo superior a la de México, por debajo de Chile y Colombia.

“Para mejorar el desempeño en materia energética, necesitamos una política clara y efectiva, ya que esta es urgente para asegurar nuestro crecimiento económico”, dijo.

Nota: Peru21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

Mecánica de Rocas Subterránea - Aplicaciones de la Modelación Numérica

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

IMARC 2026

PROACTIVO (ESPECIAL IMARC 2026)

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

ProActivo TV

ProActivo-TV-238

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026