ProActivo

El fue convocado para formar parte de la Junta Directiva de la Iniciativa para la Seguridad del Ambiente y los Recursos Naturales del (, por sus siglas en inglés). Esta iniciativa busca promover la colaboración público-privada en temas como la eficiencia en el uso de los materiales, la acción contra el cambio climático, la lucha contra la deforestación, el cuidado del agua y los océanos y la protección de la biodiversidad.

Esto ocurrió durante el que culminó el viernes en , Suiza, donde los principales aspectos de discusión estuvieron enfocados en temas ambientales, debido a que cada vez son más los países que asumen que su crecimiento futuro se encuentra estrechamente ligado a un manejo sostenible de los recursos naturales, señaló la ministra del Ambiente, .

Lee también:  Víctor Murillo, viceministro de hidrocarburos, comenta el plan de rehabilitación de la cuenca del río Corrientes

Durante los días en que se desarrolló este encuentro mundial, la ministra Galarza participó en diversas sesiones donde presentó los avances en la gestión integral de residuos sólidos, la implementación de iniciativas para la mitigación y adaptación al cambio climático, la conservación de bosques y el cuidado a la biodiversidad.

La comunidad internacional observa con mucho interés a los países amazónicos que cuentan con un gran potencial de recursos naturales, porque comprenden que el desarrollo económico debe ir acompañado de la conservación, dijo.

“Hay un fuerte apoyo para generar instrumentos económicos que nos permitan hacer acciones concretas de conservación. El desarrollo de productos como el café o el cacao se debe efectuar de manera que no ponga en riesgo a nuestros bosques amazónicos. Hoy son cada vez más los consumidores en los mercados internacionales que eligen productos con bajo impacto en el ambiente y, particularmente, que no generen deforestación”, refirió.

Lee también:  Minam convoca a jóvenes para participar en la Comisión Nacional sobre el Cambio Climático (Link)

Por otra parte, la ministra Galarza explicó que las reuniones de también permitieron establecer contactos importantes para la cooperación con el sector privado y académico internacional para lograr alianzas que contribuyan a los objetivos de la política ambiental como son lograr un Perú Limpio y mantener y revalorizar nuestro Perú Natural.