La inversión acumulada entre ambos países en los últimos diez años asciende a US$ 4,500 millones, estimó , embajador de la República de .

El 2011 fue un año clave para el Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y , y el embajador de la República de , , afirmó que el Perú representa en la actualidad el primer destino de inversión coreana en los sectores de  y energía.

Ho Jang dijo que hasta la fecha la inversión acumulada en los últimos diez años entre ambos países asciende a US$ 4,500 millones, dentro de los cuales las pequeñas y medianas empresas coreanas buscan la oportunidad de invertir en nuestro país.

“Aumentar la cooperación entre Perú y es un factor importante. La visita del presidente (Ollanta) Humala a en mayo del 2012 representó una asociación estratégica entre ambos países, lo cual permitirá identificar nuevos espacios comerciales entre las pymes de ambos países”, acotó.

Sin embargo, el embajador resaltó que el Perú no solo brilla en el territorio coreano con los sectores minero y energético, sino también en medio ambiente, infraestructura, telecomunicaciones y educación.

Respecto a la llegada de nuevas empresas coreanas al Perú, Ho Jang estimó que alrededor de 30 empresas ya iniciaron negociaciones, y cada año se atreven entre 3 a 4 compañías más en invertir en nuestro territorio.

Gestión