Inicio Economía Perú promocionará en Canadá los proyectos Michiquillay, Colca y Jalaoca

Perú promocionará en Canadá los proyectos Michiquillay, Colca y Jalaoca

590
Alvaro Quijandría, Director Ejecutivo de Proinversión / Foto: Correo

El director ejecutivo de Proinversión, Alvaro Quijandría, anunció hoy la promoción de los proyectos mineros Michiquillay, Colca y Jalaoca, en el evento más importante a nivel mundial del sector a realizarse en Canadá.

El encuentro “Prospectors & Developers Association of Canada” PDAC que se realizará en la ciudad de Toronto del 5 al 8 de marzo, agrupa a las más grandes compañías mineras que buscan oportunidades de inversión en el mundo.

“Tenemos dos prospectos mineros en Apurímac, que se llaman Colca y Jalaoca, que son casi los primeros en una lista de futuros proyectos que puedan presentarse bajo el mismo marco (contrato de opción), son polimetálicos, que requieren exploración”, dijo.

MICHIQUILLAY

Asimismo, el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), anunció que se llevará al encuentro de Canadá el proyecto minero polimetálico de Michiquillay, ubicado en Cajamarca.

“Michiquillay, es un proyecto minero de clase mundial y de muy alto interés de parte del sector minero, tenemos no solo el panorama general que ofrecer sino unos proyectos concretos”, precisó.

Respecto al proyecto Michiquillay, Quijandría adelantó que ya se ha presentado una iniciativa privada a Proinversión, la cual está en curso.

“De acuerdo a la legislación, recién se puede dar información sobre la iniciativa privada y los detalles cuando esté aprobada la declaratoria de interés, que esperamos suceda en las siguientes semanas”, dijo.

EXPECTATIVAS 

Asimismo, expresó su confianza en que el proyecto Michiquillay pueda adjudicarse este año, dentro del grupo que se espera concretar el presente año por encima de los 4,000 millones de dólares, los cuales se espera que se den entre abril y diciembre.

“De los más grandes espero que sea Michiquillay, luego tenemos dos líneas de transmisión en la segunda parte del año, que suman en conjunto casi 500 millones de dólares, tenemos la hidrovía amazónica, un tramo de carretera de la longitudinal de la sierra, el tramo 4”, dijo.

Quijandría participó esta mañana en la presentación de la “Guía para atraer la inversión minera en el Perú 2017/2018”, en la sede de la Cancillería, realizada en conjunto por Proinversión, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la firma internacional EY.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía