Perú se encuentra en condiciones de explotar uranio con responsabilidad, como lo viene realizando la minería convencional

3 min read
Más de 50 funcionarios del Ejecutivo asistieron a taller desarrollado por el y el IPEN con el apoyo del

ProActivo

Con la participación de más de 50 funcionaros de los distintos sectores del Ejecutivo culminó el “Taller sobre Autorización e Inspección de la ”, que organizó la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM), la Dirección General de Minería (DGM) y el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), con el apoyo del ().

“El Perú se encuentra en condiciones de poder realizar la explotación de uranio con la mayor responsabilidad y esfuerzo, conforme lo viene realizando con la minería convencional”, afirmó Martha Vásquez, titular de la Dirección de Gestión Minera del (), en la clausura del evento.

“La información compartida en este evento nos servirá para analizar y evaluar los efectos técnicos básicos para el desarrollo las etapas que involucra el desarrollo del uranio, tales como el estudio ambiental, la autorización de inicio de actividades y, posteriormente, la fiscalización a través de los entes reguladores”, precisó la funcionaria.

Cabe precisar que el taller es clave para las acciones coordinadas que ejecuta el conjuntamente con el IPEN, a fin de establecer y priorizar las normas técnicas y las vías reguladoras que deberán impulsar el desarrollo de la , así como el alcance de los estudios de impacto ambiental detallado de proyectos para explotación, exploración, beneficio, almacenamiento, entre otros.

En el evento, que se realizó del 24 al 29 de noviembre, participaron los expertos del Jean LeClair (Canadá) y David Kruss (Australia). Además, asistieron funcionarios de los ministerios del Ambiente y Cultura, del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), la Dirección General de Salud Ambiental (), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental () y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería ().

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.