ProActivo en PERUMIN 35

Perú y Australia PERUMIN35

El Embajador del Perú en Australia, Vitaliano Gallardo, se reunió con el señor Sid Marris, Vicepresidente del Consejo de Minerales de Australia, quien estuvo acompañado de la señora Tania Constable, presidenta de dicho Consejo. El señor Marris liderará la delegación de 49 empresas australianas que participarán, con Australia como país invitado, en la 35ª Conferencia Minera PERUMIN, del 26 al 30 de setiembre. Dicha feria, a realizarse en la ciudad de Arequipa, es considerada la feria del sector minero más importantes del país y unas de las más importantes a nivel regional e internacional.

Al agradecer la participación del señor Marris como Jefe de la delegación australiana en PERUMIN, el Embajador del Perú le ofreció el apoyo de nuestra Misión diplomática, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de su Oficina Desconcentrada en Arequipa durante su viaje y estadía en nuestro país, a la vez que se comprometieron a reencontrarse a su regreso a Australia y realizar el seguimiento respectivo.

Cabe destacar que el Embajador del Perú ha tomado contacto con los presidentes y representantes de las 49 empresas australianas que asistirán a PERUMIN a fin de ofrecer su apoyo para continuar fortaleciendo la cooperación conjunta y promover los vínculos público-privados en el sector minero entre nuestros dos países.

Esta reunión se produjo luego que el Embajador del Perú tuviera ocasión de resaltar ante la Ministra de Recursos y Australia del Norte, Madeleine King, la importancia de la participación australiana en PERUMIN durante la Semana de la Minería, organizado recientemente por el Consejo de Minerales en la capital de Australia.