Foto. Internet

Perú y Corea suscribieron un convenio sobre Seguridad Social, el cual permite dar un importante paso en la consolidación de los estrechos lazos entre ambos países, informó hoy la Cancillería peruana.

El documento fue rubricado por el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, y el embajador de la República de Corea en Lima, Keun ho Jang, a un mes de cumplirse 64 años de las relaciones bilaterales.

En la víspera concluyeron exitosamente las negociaciones conducentes a la adopción de un Acuerdo Administrativo, instrumento imprescindible para poder aplicar el presente Convenio sobre Seguridad Social.

Con la suscripción de este importante instrumento, ciudadanos de ambos países se verán beneficiados con el reconocimiento de los aportes realizados tanto en el Perú como en Corea, de manera que se sumen los periodos de aportación.

De igual forma, el Convenio permite el traslado de la pensión de invalidez, jubilación y sobrevivencia a una cuenta en un banco en el lugar de su residencia, sea Corea, el Perú o un tercer país.

Esta es la primera vez que el Perú suscribe un Convenio sobre Seguridad Social con una nación asiática, que representa una oportunidad de negociación con otros países de dicho continente, lo cual fomenta condiciones propicias para las inversiones en el país y la protección de los migrantes.

Previamente a la suscripción del Convenio sobre Seguridad Social, el canciller Luna se reunió con el embajador Keun ho Jang, y con el Director de Asuntos Legales de la Cancillería coreana, Kim Byung – jun, ocasión que sirvió para destacar el óptimo nivel de las relaciones bilaterales, así como de la cooperación que el Perú viene recibiendo de Corea.

Durante la cita, embajador coreano agradeció el pronunciamiento del Perú que condena el lanzamiento de un misil balístico desde la base aérea de Banghyon el pasado 12 de febrero por la República Popular Democrática de Corea.

Fuente: Andina