Home Minería Ilegal Perú y Ecuador verán juntos contrabando, tráfico de armas, minería y tala ilegal

Perú y Ecuador verán juntos contrabando, tráfico de armas, minería y tala ilegal

4 min read
263
Mediante autoridades militares

Señalan necesidad de mayor presencia del Estado en la zona fronteriza para combatir actividades ilegales.

Autoridades militares de Ecuador y el Perú analizaron en la zona fronteriza asuntos relacionados con el contrabando de combustible y mercancías y el tráfico ilícito de armas, además de la tala ilegal de madera, el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre y la minería ilegal. Señalaron la necesidad de ejercer una mayor presencia del Estado en la zona fronteriza para combatir las actividades ilegales.

En octubre pasado, los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y Perú, Martín Vizcarra, conmemoraron los 20 años de la suscripción de los Acuerdos de Brasilia, que pusieron fin a  históricas disputas territoriales y remarcaron la integración regional. “Los acuerdos de paz han convertido la relación peruano-ecuatoriana en un modelo regional de concertación y coordinación política”, dijo entonces el mandatario peruano en el Palacio de Gobierno de Quito.

Por su parte, Moreno destacó que en 20 años de paz, Ecuador y el Perú desarrollaron “proyectos de integración social, económica y cultural, aumentado el turismo, la producción, la regeneración urbana, mejorando la salud, la educación la vialidad, las infraestructuras fronterizas y un largo etcétera”. Los dos mandatarios subrayaron el fortalecimiento de los lazos bilaterales desde la firma de la paz, auspiciada por cuatro países garantes (Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos).

También te puede interesar:  Gobernador de Madre de Dios propone cambio de uso de tierras para luchar contra la minería ilegal

Fuente: EFE

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería Ilegal

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

SNMPE: Extracción ilegal de minerales se ha expandido peligrosamente a 13 regiones del Perú

ProActivo La extracción ilegal de minerales se ha expandido peligrosamente en m&aac…