Premios ProActivo 2026

Perú y Ecuador celebrarán Encuentro Presidencial y XV Gabinete Binacional

•

Dina Boluarte y Daniel Noboa

  • Presidentes Dina Boluarte y Daniel Noboa encabezarán actividades donde se abordarán los principales temas de la agenda bilateral.

Los presidentes Dina Boluarte y Daniel Noboa encabezarán este 4 de julio, en Lima, el Encuentro Presidencial y XV Gabinete Binacional Perú – Ecuador con el fin de abordar los principales temas de la agenda bilateral e impulsar el desarrollo y bienestar de ambos países.

El Gabinete Binacional Perú-Ecuador es el mecanismo de diálogo y coordinación político-diplomática de más alto nivel entre ambos países, en el que participan los presidentes y sus ministros de Estado. Fue establecido en el año 2007 y su última edición se realizó en abril del 2022 en Loja, Ecuador.

La agenda temática de la sesión plenaria del Encuentro Presidencial y XV Gabinete Binacional aborda áreas priorizadas de la relación bilateral relacionados con el desarrollo e inclusión social; la promoción del comercio, turismo e inversiones; la seguridad y defensa; el desarrollo minero y energético sostenible; la gestión ambiental sostenible; y el fortalecimiento del tránsito y transporte aéreo, terrestre, fluvial y marítimo.
Este miércoles 3 de julio el canciller Javier González-Olaechea Franco recibirá al presidente del Ecuador, Daniel Noboa, quien arribará junto con su delegación de ministros a la Base FAP del Callao Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias (Grupo Aéreo N° 8).

Es importante señalar que previo a este encuentro, el pasado 21 de junio, se desarrolló en Lima la XVI Reunión de la Comisión de Vecindad Peruano-Ecuatoriana, en la cual se aprobó el Plan de Acción de Lima 2024 que contiene compromisos de trabajo, acciones y proyectos de cooperación binacionales para el período 2024-2025.

El Plan de Acción de Lima 2024 comprende cuarenta y nueve compromisos vinculados a derechos de las personas, infraestructura y conectividad; asuntos productivos, comerciales, de inversión y turismo; temas ambientales, energéticos y mineros; temas de seguridad y defensa, así como asuntos sociales y culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026