Inicio Economía Perú y Rusia buscan avanzar en materia comercial, agrícola, industrial y de altas tecnologías

Perú y Rusia buscan avanzar en materia comercial, agrícola, industrial y de altas tecnologías

367

ProActivo

El 28 y 29 de noviembre se realizó en Lima la “VI Reunión de la Comisión Intergubernamental Mixta Peruano-Rusa para la cooperación económica-comercial, científico-técnica, y en la pesca”. La reunión fue copresidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Jaime Pomareda Montenegro, y por el Viceministro de Agricultura de la Federación de Rusia, Ilya V. Shestakov.

El Viceministro Pomareda resaltó los esfuerzos realizados por ambos países para fortalecer la relación bilateral, en especial, a partir de la adopción de la Declaración de Asociación Estratégica peruano-rusa, del 30 de noviembre de 2015, y trabajar en proyectos que contribuyan a dinamizar los intercambios comerciales y a fomentar la cooperación en acuicultura, agricultura, asuntos sanitarios y fitosanitarios, geología, innovación tecnológica e interacción universitaria.

En ese sentido, saludaron los avances realizados en la evaluación de los 29 proyectos de investigación científica elaborados por el Perú a partir del documento “Plataformas tecnológicas de Rusia” del Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación de Rusia.

Finalmente, relievaron la celebración del primer foro empresarial Perú-Rusia llevado a cabo el 28 de noviembre en esta ciudad, que contó con la participación de 15 empresas rusas lo que permitió verificar el creciente interés de los empresarios de ambos países para diversificar nuestro intercambio comercial.

La Comisión Intergubernamental Mixta Peruano-Rusa se reunió por primera vez en el 2010 y es un espacio de diálogo técnico que permite identificar temas de interés común entre los dos países y adoptar entendimientos que hagan más fluida la cooperación económica, técnica y científica.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía