Perú y Suecia buscan impulsar inversiones en el sector minero peruano

2 min read
408
El vicecanciller se reunió con la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores de , .

ProActivo

En el marco del mecanismo de consultas políticas bilaterales, orientado a fortalecer la relación entre ambos países.

En ocasión de su visita a , el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador , se reunió el día de hoy, en la ciudad de Estocolmo, con la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores de , .

Durante la reunión se trataron temas bilaterales y regionales, incluyendo la conveniencia de impulsar inversiones en el sector minero peruano.

Adicionalmente, el Perú planteó la posibilidad de desarrollar un programa de vacaciones y trabajo para jóvenes de ambos países, que provengan de esquemas de intercambio estudiantil, que fue recibida con interés por la contraparte sueca.

De igual manera, el Viceministro Pomareda invitó a las autoridades de Suecia a participar en la celebración del Bicentenario en actos tanto en Estocolmo como en Lima.

Por su parte, la Secretaria de Estado renovó el apoyo de Suecia a la candidatura peruana para la membresía de la . Asimismo, invitó al Perú a participar en la iniciativa del Primer Ministro de Suecia, , , que busca mejorar las condiciones en el mercado global de empleo a través del diálogo social entre los actores relevantes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code