El vicecanciller Jaime Pomareda se reunió con la Secretaria de de Relaciones de Suecia, Annika Söder.

ProActivo

En el marco del mecanismo de consultas políticas bilaterales, orientado a fortalecer la relación entre ambos países.

En ocasión de su visita a Suecia, el Viceministro de Relaciones , Embajador Jaime Pomareda, se reunió el día de hoy, en la ciudad de Estocolmo, con la Secretaria de de Relaciones de Suecia, Annika Söder.

Durante la reunión se trataron temas bilaterales y regionales, incluyendo la conveniencia de impulsar inversiones en el sector minero peruano.

Adicionalmente, el Perú planteó la posibilidad de desarrollar un programa de vacaciones y trabajo para de ambos países, que provengan de esquemas de intercambio estudiantil, que fue recibida con interés por la contraparte sueca.

Lee también:  Paul Gómez, Vicepresidente de Servicio Técnicos de Gold Fields: cuatro desafíos que la minería enfrentará este 2021  

De igual manera, el Viceministro Pomareda invitó a las autoridades de Suecia a participar en la celebración del Bicentenario en actos tanto en Estocolmo como en Lima.

Por su parte, la Secretaria de renovó el apoyo de Suecia a la candidatura peruana para la membresía de la OCDE. Asimismo, invitó al Perú a participar en la iniciativa del Primer Ministro de Suecia, Stefan Löfven, Global Deal, que busca mejorar las condiciones en el mercado global de empleo a través del diálogo social entre los actores relevantes.