PERUMIN

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Ing. Víctor Gobitz, anunció que el evento de talla mundial PERUMIN Convención Minera se realizará por dos años consecutivos, 2022 y 2023, en la Ciudad Blanca de Arequipa.

Así lo informó durante la clausura de la primera edición de Rumbo a PERUMIN, donde precisó que dicha decisión tiene que ver con el compromiso de reactivar la y el turismo en la Ciudad Blanca de Arequipa, sede donde se desarrolla este evento desde 1995, de manera continua.

“PERUMIN en su versión presencial se llevará a cabo en el 2022 (edición 35) y de acuerdo a lo que hemos coordinado con la industria minera y la de Arequipa se haría una nueva edición en el 2023 (edición 36)”, afirmó el titular del IIMP.

Lee también:  Cobre trepa a US$ 10,747.50 máximo récord ante interés de inversionistas

El impacto de PERUMIN Convención Minera no solo atrae a miles de visitantes nacionales y extranjeros, sino también impulsa el comercio en la ciudad, promoviendo el turismo, el transporte, la gastronomía y las demás potencialidades de Arequipa. 

El primer encuentro descentralizado de Rumbo a PERUMIN, presidido por el Dr. , se llevó a cabo del 27 al 29 de abril, y contó con la especial participación de tres ministros de Estado y un selecto grupo de conferencistas de alto nivel, quienes disertaron en torno a los desafíos para el desarrollo de las regiones del Corredor Minero del Sur.

Fuente: IIMP