Luis Ortigas (Foto: Manuel Melgar)

Luis Ortigas (Foto: Manuel Melgar)

Ante las denuncias de irregularidades en distintas partes del proceso de licitación de los lotes III y IV hechas por algunos postores descalificados, el presidente de Perupetro, Luis Ortigas, descartó cualquier clase de favoritismo hacia Graña y Montero, que finalmente se enrrumbó como único postor calificado.

“En el Perú tenemos que aprender a competir. Perupetro realiza y aprueba bases que son competitivas y abiertas a la participación de todas las empresas en las mismas condiciones. No favorece a ninguna de ellas, y la prueba es que al final nosotros tuvimos resultados por encima de cualquier expectativa. Es una cosa extraordinaria”, aseveró Ortigas.

Explicó que la descalificación de los demás postores se debió a un irrespeto a las bases. “Hacemos concurso perfectamente transparentes y si hacemos alguna modificación es en beneficio de todos los postores”, anotó.

Ortigas confirmó que la Comisión de Energía del Congreso cursó un oficio a Perupetro solicitando información aparentemente para evaluar el trabajo realizado por la agencia.

En las últimas horas trascendió que algunas empresas (Upland, BPZ, Olympic y Omega) impugnarían en bloque todo el proceso.

La República