lote-64

Perú-Petro suscribió el contrato por el cual el Lote 64 pasa de Petroperú a Geopark Perú

Perrú-Petro suscribió la cesión de posición contractual del Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 64, por el cual Petro-Perú cede el 75% de su participación a Geopark Perú.

El acuerdo fue suscrito en Perupetro luego que el Ministerio de Energía y Minas promulgó el jueves 1 de diciembre, el D.S. N° 031-2016 que aprueba la operación sobre este lote ubicado al noroeste de la Cuenca Marañón.

Perupetro estima que el lote cuenta con un potencial hidrocarburífero de 200 millones de barriles de petróleo. En dicho lote se ubica el pozo Situche Central 3X, el más profundo perforado en la historia petrolera del Perú, que alcanzó los 19,322 pies.

Ver también:  Sindicato de Petroperú trabajará con el Minem para mejorar rentabilidad de la empresa

Los trabajos exploratorios realizados en el Lote 64 en el año 2009, permitieron descubrir petróleo de 35 a 37 grados API, proveniente de la formación Vivian, es decir, petróleo de buena calidad. Petroperú posee el lote desde el años 2013.

Según Perú-Petro, el futuro desarrollo del Lote 64 tendría impacto positivo en la economía de la región Loreto, al contar con mayores recursos de canon y sobrecanon, como producto del ingreso de nueva producción de petróleo.

Geopark Perú tiene previsto realizar una inversión de 200 millones de dólares en los próximos cuatro años para el desarrollo del Lote 64. Estima iniciar en el segundo semestre del 2019 producción temprana con 6,000 barriles de petróleo diarios (bpd), proyectando alcanzar en los próximos siete años una producción pico de 55.000 bpd, lo que a su vez permitiría reducir en 50% la importación de crudo del país.

Ver también:  Directorio de Petroperú presentó su renuncia a la Junta General de Accionistas

El petróleo liviano que producirá el Lote 64, será fuente de abastecimiento para las refinerías de Talara e Iquitos, previéndose el desarrollo de sinergias con proyectos de crudo pesado como los de los Lotes 192, 67 y 39.

El Comercio