Lote 192

viene efectuando las gestiones necesarias con las autoridades competentes para continuar brindando el servicio eléctrico a las comunidades de la zona de influencia del (Loreto).

asumió la administración temporal del a partir del 06 de febrero, hasta que concluya el proceso de consulta previa y se pueda suscribir un Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos con Petroperú, en cumplimiento de la Ley 30357, aprobada por el Congreso de la República.

El proceso de Consulta Previa, iniciado por el Ministerio de Energía y Minas en diciembre del 2018, debe concluir en el más breve plazo, y una vez terminado este proceso, Petroperú asumirá, en calidad de Contratista, los bienes y equipos para reiniciar las operaciones del Lote.

DOTACIÓN DE OXIGENO A COMUNIDADES

también está suministrando balones con oxígeno medicinal al Centro Médico de la comunidad nativa de Nuevo Andoas, a través de un convenio firmado con la Dirección Regional de Salud de Loreto. En dicho centro médico se atienden la gran mayoría de pobladores de las comunidades localizadas dentro del área donde se ubica el .

Lee también:  El consumo de gas natural se duplicó en el 2020 y demanda mayor infraestructura (Exclusivo)

Asimismo, PERUPETRO está realizando las acciones necesarias para acondicionar la planta de oxígeno industrial del lote, ubicada en el campamento de Shiviyacu, para que produzca oxígeno medicinal, la cual tendría la capacidad de suministrar 30 balones de 10 m3 de oxigeno por día a las comunidades.

PERUPETRO reafirma su compromiso de continuar gestionando con las autoridades competentes, toda la ayuda humanitaria y de servicios básicos necesarios para preservar la vida y salud de nuestros hermanos de las comunidades que se encuentran cercanas a las instalaciones del Lote 192.